top of page

Cinco remedios en casa para combatir la Ansiedad

Por @elreprogramador

Los mejores remedios caseros para la ansiedad


1. Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba al igual que otras hierbas. El té hecho de manzanilla es efectivo si desea curar sus ataques de ansiedad. ¿Debes estar pensando que cómo el té de manzanilla cura la ansiedad? La alta concentración de flavonoides en las plantas de manzanilla es la razón principal que cura la ansiedad.


2. Omega 3 al día

Tomar 2 o 3 gramos de omega 3 podría ayudarlo a deshacerse de su ansiedad con bastante facilidad. Debido a los ácidos grasos presentes en ellos, podrían ayudarlo a aliviar el nivel de ansiedad. Algunos de los alimentos con omega 3 son el atún y el salmón. En cuanto a las frutas secas, debes tomar algunas nueces con regularidad.


3. Aceites esenciales (Lavanda)

Ya sea que use aceite de lavanda con vapor o en forma de suplementos de aceite de lavanda, usar lavanda es un viejo remedio casero. El aceite de lavanda consiste en monoterpenoides y compuestos sesquiterpenoides que le ayudan a disminuir su nivel de estrés. Solo intente poner unas gotas de aceite de lavanda en agua caliente para vaporizar o unas gotas directamente sobre su cuerpo. Sin embargo, el aumento del uso de aceite de lavanda no es promovido por los expertos.


4. L-lisina

Los alimentos como la carne, el pescado y los frijoles son una excelente fuente de l-lisina. La razón detrás de la reducción de la tasa de ansiedad debido a la l-lisina es que es un aminoácido que fortalece los neurotransmisores del cerebro. También puede tomar l-lisina como suplemento por vía oral.


5. Conseguir la luz del sol natural

Si no te gusta viajar o no estás acostumbrado a pasar el tiempo en reuniones sociales, entonces puedes comenzar a sentarte junto a tu ventana para que un poco si la luz del sol toque tu piel y te sientas renovado. Al brindarnos vitamina D, la luz solar natural nos ayuda a reducir la ansiedad. Recuerde que solo 20 minutos es más que suficiente. Si tiene alguna alergia en la piel, no tiene que seguir necesariamente este paso.


¿Qué es la ansiedad?

El miedo, el nerviosismo y la preocupación constante que se experimentan a diario pueden ser un síntoma de ansiedad. La ansiedad es una emoción en la que un ser humano experimenta la sensación de tensión y tiene pensamientos preocupantes de manera regular. Esta emoción afecta la salud mental de un ser humano y, si no se cura, podría provocarle más dolor físico. Hay varios tipos de ansiedad con varias etapas. En todos los países, es una de las enfermedades más comunes en la categoría de enfermedades mentales y prevalente en todos los grupos de edad. Ahora surge la pregunta de cuál es la razón por la que las personas sufren de ansiedad.


Hay varios tipos de ansiedad, tales como:


Trastorno de ansiedad generalizada: el trastorno de ansiedad generalizada implica el estrés por cosas aleatorias durante un período prolongado

Trastorno de pánico: ataques repentinos que provocan temblores, confusión y náuseas.

Fobia: un miedo que lo impulsa a evitar una situación social específica.

Trastorno de ansiedad social: muchas personas saben sobre el miedo en la etapa y S.A.D es como el miedo en la etapa; sucede cuando las personas piensan sobre el juicio de los demás en situaciones sociales.

TOC- implica un comportamiento repetitivo. Por ejemplo, limpiando de forma continua y repetitiva las manos o los artículos personales, revisando continuamente los bloqueos o pensando en la seguridad de uno.

PTSD: esto sucede cuando alguien no puede olvidar sus traumas pasados, como perder a un ser querido.

Trastorno de ansiedad por separación: esto ocurre cuando alguien no puede imaginarse el separarse de alguien debido a su seguridad.


Causas de la ansiedad

Algunas de las razones comunes encontradas son las siguientes; si piensa que su vida diaria lo está estresando porque está sintiendo estrés por parte de una persona, sus estudios o incluso su trabajo, no lo tome a la ligera porque un pequeño síntoma como este podría llevarlo a una ansiedad severa. Otra razón podría ser la genética; si alguno de los miembros de su familia ha sufrido angustia en la vida, debe haber sido transferido de ellos, a veces un largo ciclo de medicamentos pesados, cualquier droga ilícita o alcohol también podría llevarlo a enfrentar la ansiedad.



"Reaccionar para revivir"... el reprogramador.

Aliméntate, consume, cultívate, devora, lee contenidos de valor


Me puedes escuchar en Spotify


👇🏼 Te pueden interesar algunas de las Entradas Recientes recomendadas abajo del perfil 👇🏼


👇🏼 Haz comunidad y deja abajo tu comentario 👇🏼

 

*EL REPROGRAMADOR

Hola. Soy Mario Hernández, periodista económico desde hace 16 años. Soy consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Bloguero en elempresario.mx,. Marketero en la revista NEO. Fui columnista en las prestigiadas revistas ENTREPRENEUR, FORBES, y EXPANSIÓN.

Desde el 2010 dirijo la Agencia Periodística Personalizada, firma pionera en Latinoamérica en Contenidos y Periodismo de Marca.


Bajo mi marca personal EL REPROGRAMADOR "reaccionar para revivir" soy mentor de emprendedoras valientes.


Escúchame en mi canal de YouTube y en mi Podcast Spotify

Me encuentras en Facebook/elreprogramador

Twitter: @elreprogramador

Instagram: @elreprogramador_

Linkedin: mariohernandez8

Comentários


bottom of page