Abren Huerto Cítrico como Experiencia Turística Comunitaria en Oxkutzcab, Yucatán
- IglooMID
- 19 sept 2024
- 2 Min. de lectura

Agencia MaMoMa
Tras 50 años de existencia, abren Huerto de Cítricos familiar en Oxkutzcab como una Experiencia Turística Comunitaria a los viajeros locales, nacionales e internacionales e impulsar la economía local.
El Huerto Mami Chel es un destino turístico comunitario en Oxkutzcab, Yucatán, que ofrece a los viajeros una inmersión única en la naturaleza y las tradiciones locales de la región, reveló la empresa social en un comunicado.
A decir de Helen Ramírez, una de las impulsoras del proyecto, “en el Huerto Mami Chel, los visitantes pueden experimentar la vida rural yucateca desde el primer momento. Ofrecemos una variedad de actividades diseñadas para conectar a los viajeros con la cultura, la naturaleza y la comunidad local”.
La maestra de idiomas y emprendedora social, expuso que la experiencia abarca un recorrido por el mercadito de cítricos, donde podrán conocer los frutos frescos que hacen famosa a la región.
De igual forma, los turistas podrán subir a la Ermita de la Virgen del Pilar, con vistas espectaculares del pueblo; visitar el castillo del pueblo, una joya arquitectónica que refleja la historia y el encanto local.
Asimismo, disfrutarán de la cocina tradicional, al probar directamente en el Huerto una deliciosa sopa de lima, tradicionales panuchos o una parrillada al aire libre asando carnes; dormir en hamacas, una tradición yucateca que ofrece un descanso reconfortante y relajante.
“Pero principalmente: vivir la experiencia agrícola, donde los viajeros podrán limpiar árboles y cosechar frutas frescas como aguacate mantequilla, plátanos, chinalima, lima, limón y naranja agria”, puntualizó Mariano Hernández, otro de los impulsores del Huerto.
En esta temporada de noviembre y diciembre que los hoteles se llenan por la tradicional Feria de la Naranja, los turistas interesados pueden reservar el espacio de casa dentro del huerto para no perderse esta emblemática celebración llena de color, música y sabores que reflejan la esencia de Oxkutzcab.
Beneficios especiales para agencias de viajes.
El Huerto Mami Chel contará con precios especiales para agencias de viajes que reserven estancias de fin de semana en grupo y garantizar así una experiencia inolvidable y personalizada para sus turistas, además de ser una excelente oportunidad para conocer a fondo la vida yucateca en un entorno natural y comunitario.
Un destino obligado en Yucatán.
El Huerto Mami Chel es más que un alojamiento, es un viaje sensorial por la cultura y los sabores de Oxkutzcab. Los anfitriones prometen que los visitantes salen enriquecidos por la experiencia, llevando consigo memorias imborrables de su conexión con la tierra y sus habitantes, además de frutas en su sabucán.
Si estás interesado en apoyar este proyecto o reservar una experiencia en sus habitaciones, puedes reservar por Airbnb Aquí.
Commenti